• DERECHO DE LA PROPIEDAD, ARRENDAMIENTOS URBANOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL

El despacho presta asesoramiento en todo tipo de cuestiones relativas a propiedad y posesión de bienes inmuebles, incluyendo asesoramiento para la compraventa, intervención en nombre de los compradores o vendedores mediante poder de representación, evitando el desplazamiento desde el extranjero, acciones reivindicatorias, acciones declarativas de dominio, deslindes, amojonamiento de fincas, constitución de derecho de usufructo, acciones de división de comunidad de bienes, acciones en reclamación de servidumbres y redacción de todo tipo de contratos.

El despacho tiene también una amplia experiencia en materia de arrendamientos urbanos, tanto en lo que se refiere a redacción de contratos como a litigios judiciales para la resolución de contratos de arrendamiento.

  • DERECHO INMOBILIARIO

La situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario hace que sea necesario en muchas ocasiones el contar con asesoramiento especializado para que pueda conocer la situación en la que se encuentra siendo propietario, tanto en el marco inmobiliario como en el registral. Así, podrá conocer de forma clara sus derechos sobre los inmuebles de su propiedad y los conflictos que pudieran derivarse de la misma, evitando así incidentes indeseados.

Esta especialidad incluye:

  • Contratación: Asesoramiento en la redacción de todo tipo de acuerdos con los sujetos intervinientes en el proceso constructivo (contrato de obra, arquitecto, arqueólogo, etc.).

  • Defectos constructivos: Reclamación de responsabilidad por las deficiencias constructivas (responsabilidad contractual, extracontractual, decenal, etc.).

  • Declaración de obra nueva y división horizontal: Asesoramiento y gestión respecto de los trámites necesarios para llevar acabo dichas facultades.

  • Otras responsabilidades: Asesoramiento y defensa judicial frente a cualquier tipo de acciones y reclamaciones que pudieran derivar de estos procesos.

  • Compraventa de inmuebles: asesoramiento en todos los trámites que se derivan de la operativa jurídica de la compraventa.

Además de ello, también trabajamos en la tramitación de todo tipo de procesos judiciales derivados de la tenencia y gestión de activos, tanto en la jurisdicción civil, como en la contencioso-administrativa, y a través de cualquier tipo de procedimiento, todo ello en defensa de la propiedad de los activos, así como de las reclamaciones que surjan frente a ocupantes o terceros.